Kits de abrigo para heladas y friaje se han repartido en 13 regiones

Con el objetivo de prevenir los embates de las bajas temperaturas que afectan a las personas más vulnerables en las zonas altoandinas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha distribuido hasta la fecha, 97 691 kits de abrigo en 263 distritos de 13 regiones del país.

Las entregas de ropa de abrigo, que se da en el Marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019-2021, se vienen realizando de la siguiente manera: Puno (47 311 kits de abrigo), Huancavelica (7 227 kits de abrigo), Cusco (25 804 kits de abrigo), Apurímac (4 117 kits de abrigo), Ayacucho (3 983 kits de abrigo), Huánuco kits de abrigo), Arequipa (1 461 kits de abrigo), Lima Provincias (840 kits de abrigo), Pasco (1 335 kits de abrigo), Junín (2 379 kits de abrigo), Moquegua (233 kits de abrigo), Tacna y Áncash (141 y 121 kits de abrigo, respectivamente.

A la fecha, son cinco las regiones del país, que ya recibieron el 100% de los kits de abrigo: Áncash, Apurímac, Huancavelica, Moquegua y Tacna, quienes se beneficiaron con 11 839 kits de abrigo. Los kits de ropa de abrigo para niñas y niños recién nacidos hasta los cinco años que fueron entregados, consta de un enterizo manga larga y una manta polar térmica acolchada para los recién nacidos y un buzo en polar con capucha para los niños de hasta cinco años.

Respecto a los kits de abrigo destinados a los adultos mayores, ya se ha adjudicado en una primera etapa 6,143 para zonas de friaje que se encuentran en proceso de producción, y serán distribuidos antes de que termine el mes de agosto.

Para la segunda parte de kits de adultos mayores, será para atender las zonas de heladas, este viernes 12 de julio, se ha dado el otorgamiento de la buena pro a la Licitación Pública 03-2019-MIMP, por la adquisición de 60,667 kits de abrigo.

De esta manera el Ministerio de la Mujer, cumple con la entrega de las donaciones a las autoridades locales que pertenecen a la red de prefectos y subprefectos del Ministerio del Interior, en los locales programados, a nivel nacional, sean estos tambos o locales comunales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU