Inauguración de exposición Nikkei y celebración del Día Nacional del Perú en el Japón

Nota Informativa 238 - 19

En ocasión del 198° aniversario de la independencia del Perú y en el marco conmemorativo de los 120 años de inmigración japonesa a nuestro país, el 25 del presente en el Instituto Cervantes de Tokio se efectuó la inauguración de la exposición del Salón de Arte Nikkei, colección perteneciente a la Asociación Peruano Japonesa traída especialmente para esta ocasión con su apoyo y el de esta Cancillería

La inauguración contó con la presencia de la princesa Mako de Akishino, quien estuvo de visita recientemente en Lima y Cusco para participar de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. Siendo esta la tercera oportunidad, en menos de cuatro meses, en que la princesa Mako asiste a un evento organizado por la Embajada del Perú en el Japón, lo que constituye una deferencia especial de la Casa Imperial japonesa para con el Perú.

En representación del gobierno japonés tomó la palabra el nuevo Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Tomoyuki Yoshida, quien destacó los lazos históricos que unen a nuestros países y la importancia de la comunidad de descendientes de japoneses, o nikkei, en estas. El presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto, que vino especialmente para este evento, agradeció a la Cancillería y a la Embajada del Perú en el Japón por la realización de esta exposición, la primera del APJ en el Japón y fuera del Perú, y su realización en este año conmemorativo de los 120 años de inmigración nipona.

A su vez, el Embajador del Perú en el Japón, Harold Forsyth, enfatizó la celebración del aniversario de la independencia próxima al bicentenario, así como la visita de la princesa Mako al Perú y la relevancia para el Perú de su relación con el Japón, que continuará fortaleciéndose en esta nueva era japonesa, Reiwa, que se ha iniciado. Posteriormente a la ceremonia protocolar, el Embajador Forsyth y su esposa acompañaron a la princesa Mako en el recorrido de la exposición en la que pudo apreciar las obras y sus variadas propuestas que exploran la herencia japonesa y peruana en un diálogo entre ambos legados, además de intercambiar con los propios artistas.

La ceremonia tuvo una amplia asistencia a la que concurrieron personalidades del gobierno, cancillería, jefes de misión acreditados en este país, ejecutivos, peruanistas, académicos, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas