Impulsa Perú fortalece capacidades de afroperuanos en emprendimiento

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, la semana pasada, más de 20 personas afroperuanas, entre hombres y mujeres, recibieron conocimientos especializados en el taller full day “Validación de modelos de negocios”, gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

El objetivo del taller full day, coorganizado con el Ministerio de Cultura, es brindar las herramientas necesarias para que los peruanos afrodescendientes aprendan a gestionar, desarrollar y validar nuevos modelos de negocio de forma ágil y con la menor inversión posible, de manera que los emprendedores aseguren la sostenibilidad de sus negocios.

De esta manera, el sector contribuye al desarrollo del país promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

DATO

Se prevé que al finalizar el año un total de 850 personas en el país sean beneficiadas por los cursos de capacitación para el autoempleo por Impulsa Perú. Además de seguir con los talleres full day, que hasta la fecha se lleva realizando siete en las diferentes regiones del país: Lima (3), Ayacucho(2), Cusco(1) y Junín(1).

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo