Implementan 4 quioscos saludables en EsSalud Junín

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Ángel Sánchez Jaime, entregó 4 quioscos saludables que contribuirán a promover el consumo de alimentos sanos en los trabajadores, asegurados y visitantes en general, que concurran a las instalaciones de los hospitales Ramiro Prialé Prialé, Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y Policlínico Metropolitano Huancayo.

 

El acto de entrega tuvo lugar en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo y marcó el inicio del Programa “Quioscos Saludables’” en los establecimientos de salud de EsSalud Junín, en cumplimiento a la directiva para la promoción y fomento de la alimentación saludable en todas las instalaciones del Seguro Social de Salud, en el ámbito nacional.

 

“En EsSalud estamos comprometidos a fomentar la alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas no trasmisibles”, acotó el gerente de la red asistencial.

 

Además, cada quiosco ofrecerá frutas como manzanas, naranjas, plátanos y peras. También, agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

 

El programa de Quioscos Saludables tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad en el desarrollo de un proyecto de inversión propio. Ellos, de ahora en adelante, serán promotores de la alimentación saludable en EsSalud. Con el expendio de alimentos saludables contribuirán a mejorar o mantener la salud de las personas que concurren a los establecimientos de esta región central del país.

 

Cabe mencionar, que los integrantes del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, son los beneficiarios de este programa. Previamente fueron capacitados y serán los encargados de promocionar y expender los productos saludables en los puntos de venta asignados en los establecimientos de EsSalud Junín.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU