Huancavelica: asociaciones de productores reciben cofinanciamiento del Minagri para ejecutar planes de negocios rurales

Huancavelica, julio del 2019.- Un total de 50 asociaciones de productores agropecuarios de diferentes distritos de la región Hunacavelica, tendrán la oportunidad de poner en marcha sus Planes de Inversión Asociativa (PIAR), tras recibir el cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta actividad se desarrolló mediante un concurso del Comité de Asignación de Recursos – CLAR del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible –PDTS VRAEM, perteneciente a Agro Rural-Minagri con el objetivo de impulsar y mejorar la producción agropecuaria local.

Los principales planes evaluados y aprobados fueron la crianza de cuyes y porcinos, producción de derivados lácteos, artesanías, panes, paltas has, papas nativas, maíz, entre otras.

El  monto total de inversión asignado para esta actividad fue de S/ 1’400,000.00, entre el Proyecto y las organizaciones, quienes aportarán el 13% de la inversión total. “Estamos agradecidos porque este proyecto ayuda a los que no tenemos recursos a mejorar la calidad de nuestros cuyes y exportar nuestro producto”, señaló Wendy Tereshkova Quispe, integrante de la Asociación de Productores Tereshkova.

 

DATO

El CLAR es una estrategia utilizada por el PDTS – VRAEM que tiene como objetivo evaluar y aprobar, de manera pública, los Planes de Inversión Asociativa – PIAs, propuestos por las organizaciones de productores, contribuyendo a mejorar los niveles de competitividad e incrementar los niveles de ingreso de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU