Hospital San Bartolomé inaugura nuevo ambiente de farmacia clínica

El Hospital Nacional Docente San Bartolomé realizó la remodelación y ampliación del ambiente de farmacia clínica, para potenciar el uso seguro de los medicamentos y mejorar la calidad de atención de los pacientes.

La obra que contó con una inversión de 33,150.20 soles tiene como objetivo optimizar la farmacoterapia del paciente basándose en la práctica farmacéutica especializada dirigida a asegurar la calidad del tratamiento.

Asimismo, se busca desarrollar acciones conjuntas con los comités farmacoterapéutico y de farmacovigilancia para promocionar la utilización segura y racional de los medicamentos en los pacientes y lograr mejoras en la calidad de vida de los mismos.

Gracias a esta importante inauguración se desarrollarán tres unidades técnicas especializadas como es el seguimiento farmacoterapéutico, cuyo objetivo es realizar intervenciones dirigidas a prevenir, identificar y resolver los problemas relacionados con los medicamentos.

En tanto, la farmacovigilancia y tecnovigilancia permiten identificar, evaluar y prevenir riesgos vinculados al consumo de los medicamentos, para brindar seguridad en el tratamiento del paciente.

La responsable del Área de Farmacotecnia, Lupe Aquino, mencionó que la implementación de estas tres unidades especializadas busca realizar intervenciones dirigidas en prevenir, identificar y resolver los problemas relacionados con los medicamentos.

Agregó que existe un Centro de Información que permite brindar la evidencia científica y confiable para la toma de decisiones por los profesionales de la salud y dar el uso racional y seguro del medicamento para la mejora del paciente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU