Hospital Perú brinda atención médica a población de EsSalud Amazonas

Personal asistencial del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) hasta el miércoles 10 de julio brinda atención médica y realiza procedimientos a niños, gestantes, adultos y adultos mayores de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

 

El hospital móvil de EsSalud se instaló en la explanada del nosocomio Higos Urco, donde médicos atienden consultas en las especialidades de medicina interna, gastroenterología, oftalmología y otorrinolaringología, con el fin de prevenir y tratar enfermedades que afectan a la población.

 

También, se realizan exámenes de ecografía y diversos procedimientos como medida de la vista, limpieza de oídos y charlas para promover estilos de vida saludable, entre otras acciones preventivas de salud.

El doctor Moisés Cruz Flores, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, afirmó que en la jornada de salud se espera atender a más de mil pobladores y, de esta manera, complementar la atención que también se brinda en el área de Consulta Externa del Hospital I Higos Urco.

 

Por su parte, el alcalde de Chachapoyas, Víctor Culqui Puerta, resaltó la iniciativa de EsSalud por ampliar las prestaciones de salud que benefician a la población de su localidad.

 

El Hospital Perú es un nosocomio itinerante que se desplaza a distintos lugares del país para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales de EsSalud. También, actúa en situaciones de emergencia por desastres naturales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU