Hospital Lazarte de EsSalud La Libertad realizó curso taller sobre regímenes pensionarios en Perú

Con el objetivo de brindar información a los asegurados en cuanto al funcionamiento de los sistemas privados de pensiones, las Oficinas de Servicio Social, Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, realizaron el Curso Taller Regímenes Pensionarios en el Perú. El evento estuco dirigido a todas las trabajadoras sociales y a profesionales de las entidades públicas y privadas de la región.

 

La doctora Tania Rodas Malca, directora del hospital Lazarte informó que el objetivo del curso taller fue conocer la situación actual de los regímenes pensionarios y elaborar un análisis de los principales aspectos del sistema previsional peruano. Dicho sistema está constituido por tres regímenes principales: el Decreto Ley N° 19990 (denominado Sistema Nacional de Pensiones – SNP), el del Decreto Ley N°. 20530 (denominado Cédula Viva) y el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Los dos primeros son administrados por el Estado y forman parte del Sistema Público de Pensiones; mientras que el tercero es administrado por entidades privadas denominadas Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

 

La actividad contó con la presencia de especialistas en el Sistema Privado de Pensiones AFP, como el licenciado Edgar Gastelo Carranza, licenciado Francisco Stevens Saldaña y la licenciada Gudelia Domínguez Gómez; quienes resaltaron la importancia de conocer cada sistema al que se pertenece y cómo administrar correctamente los pagos realizados por las compañías de seguro de vida.

 

En el Perú el 70% de la población que pertenece al Sistema Privado de Pensiones no conoce realmente cuáles son sus beneficios y cuál es la pensión que se debe obtener por cada tiempo de aportaciones, afirmó el licenciado Edgar Gastelo.

 

En tanto, la licenciada Hayde Arroyo Rebaza, Coordinadora de la Oficina de Servicio Social del hospital Lazarte, recalcó la importancia de mantener informado al asegurado sobre los derechos que debe reclamar al pertenecer a cualquier compañía de seguros de vida.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones