Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará campaña de donación de sangre

A fin de abastecer el banco de sangre y garantizar la vida de los pacientes, el Hospital de Emergencias Villa Salvador (HEVES) realizará este domingo la Campaña de Donación de Sangre “Tu donación importa”.

Dicha actividad se llevará a cabo este domingo 21 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del hospital, dijo Carlos León Gómez, director ejecutivo del referido nosocomio.

Agregó que el HEVES recibe cinco mil emergencias mensuales en promedio y muchas de ellas ameritan intervenciones quirúrgicas inmediatas, siendo la sangre un elemento indispensable para garantizar la vida de pacientes de todas las edades.

León informó también que en el hospital se realizan de 12 a 15 transfusiones diarias, requiriéndose por ejemplo para un parto o cirugía de emergencia hasta cuatro litros de sangre. Resaltó que con una sola donación de sangre se puede salvar la vida de 4 personas.

¿Quiénes pueden donar?

“Para ser donante se requiere ser mayor de 18 años y menor de 60, tener buena salud y pesen más de 50 kg. No es impedimento para donar tener tatuajes o piercing con más de un año de antigüedad y las opciones sexuales no son criterios de exclusión en ningún caso. Además, se recomienda haber consumido algún desayuno liviano antes de la donación”, expresó León.

León Gómez manifestó que es importante señalar que, para la donación, el hospital realiza de manera gratuita: despistaje de enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, Chagas, HTLV), descarte de presión arterial y exámenes de hemoglobina, hematocritos, grupo sanguíneo y factor RH.

“Para esta campaña, los resultados se entregarán desde el miércoles 24 de julio de 9:00 am a 6:00 pm en el banco de sangre del hospital de manera personal”, refirió.

Además, recalcó que la donación es un acto voluntario y desinteresado, por lo que se pide tener cuidado con personas que buscan aprovecharse de la donación ofreciendo pagos u otro tipo de recompensas y/o realizarlos en lugares no autorizados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones