Hospital Cayetano Heredia promueve participación de líderes comunales y autoridades en cuidado de pacientes oncológicos

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud en pacientes oncológicos desde sus domicilios, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) realizará el 10 de julio el segundo taller dirigido a los líderes comunales distritales y autoridades de los distritos de Lima Norte.

El evento busca empoderar en los participantes herramientas eficaces que contribuyan con las acciones del Hospital Cayetano Heredia para brindar atención domiciliaria integral (ADI) a los pacientes oncológicos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos afectadas por esta enfermedad.

La directora general del Hospital Cayetano Heredia, Aida Palacios Ramírez, destacó que este nuevo taller permitirá fortalecer el Programa ADI oncológico, a través de un enfoque participativo y del modelo de atención integral basado en familia y comunidad.

Agregó que el Hospital capacitará a los líderes comunales y autoridades sobre temas de cuidados paliativos, manejo del dolor del paciente y la preparación psicológica para afrontar la partida del ser querido a causa de un cáncer avanzado.

Durante el taller se compartirán experiencias del Programa ADI Oncológico con actores sociales, el cual se viene ejecutando desde hace cinco años con buen éxito.

El equipo asistencial del Programa ADI Oncológica está conformado por oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, radioncólogo, médicos de familia, enfermeras oncólogas, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales y técnicas de enfermería del Hospital Cayetano Heredia.

En el taller, a realizarse en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia, de 8:30 am a 12:00 am, participarán médicos con vasta experiencia en atención de pacientes con cáncer. El evento culminará con la firma de un acta de acuerdos y compromisos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU