Habilitación de los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanza en plazos establecidos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta -dentro de los plazos establecidos- los trabajos de remediación ambiental en el terreno donde se construirá la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Esta obra, concesionada a la empresa Lima Airport Partners (LAP), demandará una inversión superior a los US$ 1.200 millones y le dará al país un terminal aéreo a la altura de las principales capitales del mundo.

“Prevemos culminar la eliminación de cuerpos de agua en el cuarto trimestre de 2019. Además, a la fecha el concesionario ya cuenta con todos los permisos y licencias que facilitarán la continuidad de la obra”, refirió Emerson Castro, coordinador de Infraestructura Aeroportuaria de la Dirección de Inversión Privada del MTC.

Entre los trabajos de remediación se encuentran el cierre de vertedores ilegales, avance de rescate biológico y el proceso de dewatering (eliminación de agua en suelo), para luego iniciar el movimiento de tierras.

Asimismo, el MTC trabaja para liberar el botadero Centenario -ubicado en la zona noroeste del terreno donde se realizará la ampliación del aeropuerto- dentro de los plazos previstos en el cronograma de obras.

Por otro lado, detalló que actualmente se trabaja en la ampliación de la zona de llegadas nacionales en un área de crecimiento de dos mil metros cuadrados que incluye el funcionamiento de dos nuevas fajas. Esta intervención beneficiará a los 23 millones de pasajeros que transitan anualmente por el aeropuerto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo