Gobierno y sector privado se unen a favor de mujeres emprendedoras

Con el objetivo de apoyar a las micros y pequeñas empresarias, promover la igualdad de oportunidades de empleo y la formalización laboral de las mujeres, cinco ministros de Estado, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, firmaron un acta de compromiso por iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta alianza del sector público y privado elaborará un plan de acciones conjuntas que tengan gran impacto con enfoque de género, a fin de alcanzar los objetivos trazados.

“Necesitamos incorporar decididamente y garantizar medidas que fortalezcan la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres en el país”, señaló la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, tras firmar el documento en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 65% de las empresas son lideradas por hombres, situación que se agudiza dependiendo el tamaño de la misma. Por ejemplo, solo el 20% de las grandes empresas es liderado por mujeres.

La ministra Montenegro señaló que esta realidad refleja la necesidad de articular esfuerzos entre el Estado, la sociedad civil, las empresas y las organizaciones internacionales para mejorar las oportunidades de las mujeres peruanas.

El acta fue firmada, además por los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, de Trabajo, Sylvia Cáceres, Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez y de Producción, Rocío Barrios.

Asimismo, por la titular de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU