Gobierno y sector privado se unen a favor de mujeres emprendedoras

Con el objetivo de apoyar a las micros y pequeñas empresarias, promover la igualdad de oportunidades de empleo y la formalización laboral de las mujeres, cinco ministros de Estado, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, firmaron un acta de compromiso por iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta alianza del sector público y privado elaborará un plan de acciones conjuntas que tengan gran impacto con enfoque de género, a fin de alcanzar los objetivos trazados.

“Necesitamos incorporar decididamente y garantizar medidas que fortalezcan la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres en el país”, señaló la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, tras firmar el documento en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 65% de las empresas son lideradas por hombres, situación que se agudiza dependiendo el tamaño de la misma. Por ejemplo, solo el 20% de las grandes empresas es liderado por mujeres.

La ministra Montenegro señaló que esta realidad refleja la necesidad de articular esfuerzos entre el Estado, la sociedad civil, las empresas y las organizaciones internacionales para mejorar las oportunidades de las mujeres peruanas.

El acta fue firmada, además por los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, de Trabajo, Sylvia Cáceres, Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez y de Producción, Rocío Barrios.

Asimismo, por la titular de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones