GOBIERNO APRUEBA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA DE TRABAJADORES DEL INABIF

Mediante Decreto Supremo N° 226-2019-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el gobierno aprobó la nueva escala remunerativa para las y los trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del MIMP, sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728.

La norma establece que se trata de una disposición de carácter transitorio hasta la implementación del régimen de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, la misma que debe culminar como máximo hasta el mes de junio de 2020.

La implementación de la nueva escala remunerativa empieza a regir a partir del día siguiente de su publicación y se financia con cargo al presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Cabe señalar, que la expedición del citado Decreto Supremo se emite en el marco de la Disposición complementaria Final N° 139 de la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Finalmente, es importante reconocer el esfuerzo de servidores y funcionarios del Sindicato de trabajadores del INABIF, del MIMP y del MEF que de manera conjunta y dialogada lograron alcanzar este resultado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU