Expertos de salud ambiental realizan toma de aire y agua en Moquegua por actividad eruptiva del volcán Ubinas

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que expertos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud se trasladaron a la región Moquegua, a fin de realizar tomas de aire y agua en la zona afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Indicó que a estas acciones se sumaron los equipos de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), quienes coordinan acciones en la zona de Anascapa, así como en la localidad de Chihuata, que se sitúa en la región Arequipa.

“Estamos abocados en todo lo que compete a la emergencia en Moquegua, así como en zonas de Arequipa y Puno, en atención a la salud de los pobladores que resultaron afectados por la erupción del volcán Ubinas”, sostuvo la titular del Ministerio de Salud.

Asimismo, manifestó que el Gobierno brinda atención multisectorial a la población afectada, a través de su sector, así como los despachos de Ambiente, Agricultura y Vivienda.

De otro lado, se pronunció sobre la información falsa emitida por algunos medios de comunicación, respecto a su ingreso de emergencia al Instituto Nacional del Corazón (INCOR), aclarando que goza de buena salud.

“Quiero informarles que me encuentro bien de salud, mi corazón está perfectamente bien. No sé de dónde ha salido esa información, pero de todas maneras quiero agradecer a todos los que me han estado llamando y enviando mensajes, les agradezco ese sentido de solidaridad”, manifestó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca