Exitosa recepción ofrecida por la Embajada del Perú en Egipto con motivo del aniversario de la Independencia Nacional

Nota Informativa 239 - 19

La Embajada del Perú en Egipto, en el marco de las Efemérides del Bicentenario de la Independencia del Perú, organizó la celebración del 198° Aniversario de la Independencia Nacional, el lunes 29 de julio de 2019, con una recepción en el renombrado Hotel Conrad, localizado en el centro de la capital cairota, donde asistieron unos 500 invitados, entre las más altas autoridades políticas, empresarios, académicos, artistas, periodistas relevantes, Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante Egipto y de una presencia importante de la comunidad peruana radicada en este país. Entre las personalidades invitadas más importantes podemos destacar la presencia de Ministros de Estado, gobernadores, así como de personajes clave de la política, economía y negocios egipcios.

El programa inició con la recepción, saludo de los invitados, foto de estilo, un desfile de banderas del Perú y Egipto, así como la entonación de los Himnos Nacionales de ambos países. Posteriormente, se proyectó un vídeo donde se presentaron las Civilizaciones Inca y Antiguo Egipto, exponiendo aspectos sobre cosmovisión, politeísmo, momificación, arquitectura, agricultura, arte, trabajo de metales preciosos, entre muchos otros. Luego, se presentaron las palabras de bienvenida del Embajador del Perú en Egipto, Doctor Paul Paredes Portella, y se ofreció la Recepción por el Día Nacional del Perú.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador Paredes realizó una breve exposición sobre temas de promoción económico-comercial y gastronomía, incidiendo en la variada oferta turística del Perú. Asimismo, señaló el nivel inmejorable de relaciones que animan a ambos países y las perspectivas en diferentes áreas de cooperación. Cabe señalar que la presentación antes señalada concitó gran interés, atención y fue motivo de comentarios elogiosos por parte de los invitados.

En el marco del evento, se realizó la presentación del libro intitulado “Cultura del Perú en Egipto”, primer tomo, en sus versiones castellana y árabe, que contiene 10 artículos académicos, y fue obsequiado a cada uno de los invitados a la recepción. Finalmente, se degustó un buffet internacional, presentándose el ceviche, uno de los platos bandera del Perú y de nuestro rico acervo gastronómico, así como empanadas y asados, acompañados de nuestro Cóctel Nacional, Pisco Sour.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos