Examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial tuvo récord de participación

Un total de 212 932 docentes de todo el país rindieron hoy la Prueba Única Nacional 2019 para acceder a la Carrera Pública Magisterial y cubrir más de 26 mil plazas vacantes, la cual estuvo organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La jornada comenzó a las 7:00 de la mañana con el ingreso de los postulantes a los 311 centros de evaluación habilitados en 35 ciudades del país y tuvo un 92% de asistencia, todo un récord en comparación con los años anteriores, según afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, durante su visita al centro de evaluación establecido en el colegio “Elvira García García” del distrito de Pueblo Libre.

“Es el quinto concurso de nombramiento que se realiza, según los reportes del INEI, alcanzamos un alto porcentaje de participación, superando el alcanzado años anteriores, eso quiere decir que los docentes del país confían en este proceso que brinda seguridad por su transparencia”, destacó la funcionaria.

Andrade indicó que las personas que no pudieron acercarse a rendir el examen o llegaron tarde por diversos motivos perdieron la posibilidad de concursar este año ya que no habrá excepciones de ningún tipo, porque hacerlo sería restar oportunidades a aquellos que se esfuerzan por cumplir con el horario de ingreso teniendo así la oportunidad de mejorar la educación.

La viceministra agradeció a todos los docentes que participaron en la evaluación por su preparación, su vocación de servicio y por el compromiso con la educación de los niños de todo el país.

A su turno, el jefe del INEI, José García, señaló que su institución apoya al Minedu con todos los sistemas de protocolos y seguridad para la correcta aplicación de la evaluación y para que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.

El concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el año 2022 en el marco de la Ley N° 30747, con la finalidad de que los docentes cuenten con más oportunidades para ser parte de la Carrera Pública Magisterial mediante la meritocracia, con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla