Este domingo es la Carrera Pedestre Lima Corre 5k para Donar Sangre

Este domingo 7 de julio el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima realizarán la Carrera Pedestre Lima Corre 5K para Donar Sangre, con el propósito de concientizar a la población acerca de la donación voluntaria de sangre como un acto solidario y altruista que salva muchas vidas.

La partida será a las 09:00 a.m. en el Parque Washington del Cercado de Lima y la ruta establecida para los cinco kilómetros será en línea recta por la avenida Arequipa, desde el punto de partida hasta la altura del jirón Soledad en el distrito de Lince, donde los corredores darán la vuelta y emprenderán el retorno.

“El espíritu deportivo y solidario va de la mano con una gran tarea y reto pendiente que tenemos todos los peruanos. El Perú necesita un mayor número de donantes voluntarios de sangre que permita garantizar el stock y las demandas en situaciones de emergencia Si los peruanos logramos ganar este partido seremos un país más unido y solidario”, dijo Juan Almeyda, Director General de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.

“Con la misma fuerza que alentamos a nuestra selección esta tarde del domingo en la final de la Copa América podemos asistir en la mañana a disfrutar de una carrera pedestre en familia y tomar conciencia de que solo el 1,22% de la población dona sangre y saber que un donante puede salvar la vida de tres personas”, aseveró

La inscripciones para la carrera son gratuitas y los interesados podrán registrarse en la página web de Joinnus.

Lima Corre 5K para Donar Sangre también es apta para menores de 18 años con autorización de los padres de familia. La concentración inicia a las 07:00 con la entrega de polos, el calentamiento y la partida a las 09:00 horas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones