EsSalud trasladó Hospital Perú a Moquegua para atender damnificados por volcán Ubinas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el traslado de Hospital Perú hacia Moquegua, para garantizar la atención de la población afectada por la emisión de cenizas del volcán Ubinas, y mitigar los posibles daños a su salud.

 

Registrada la emergencia se activó de inmediato el plan de contingencia y se movilizó infraestructura como carpas, mobiliarios, equipos médicos, medicamentos, material biomédico y personal asistencial, quienes brindan atención a la población asegurada y no asegurada.

 

Las carpas y consultorios fueron instalados en la localidad de Anascapa, punto de evacuación de los pobladores del distrito del distrito de Ubinas y los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi.

 

Médicos generales, pediatras y oftalmólogos, atienden a las familias afectadas y entregan insumos como medicamentos, agua y mascarillas N95 para protegerlos de los gases tóxicos. La jornada se realizará hasta el 26 de julio, y se prolongará de ser necesario.

 

El equipo de profesionales movilizados se suma al personal del Hospital Base II Moquegua y la Posta Médica de Omate, quienes desde que se inició la emergencia se mantienen en alerta máxima para llevar atención a la localidad moqueguana.

 

De la misma manera, la Red Asistencial Puno de EsSalud dispuso la vigilancia y alerta sanitaria en todos sus centros ante la posibilidad de que los vientos trasladen la ceniza volcánica a la zona limítrofe de esta región altiplánica, con Moquegua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla