EsSalud Tacna participa en gran cruzada multisectorial Juntos contra la anemia

Atención gratuita, descarte de anemia, atención a gestantes, consejería nutricional y preparación de alimentos ricos en hierro, se efectuaron durante campaña de prevención de la anemia, en la que participó la Red Asistencial Tacna de EsSalud. La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Salud Tacna y se desarrolló el sábado 13 de julio desde las 8 de la mañana en la plaza Patricio Conti, frente al mercado Santa Rosa, en el distrito Gregorio Albarracín de la región tacneña.

 

La jornada, que tuvo como lema “Tu amor es de hierro”, consistió en atención gratuita, descarte de anemia, dosaje de hemoglobina, atención a gestantes, consejería nutricional y sesiones demostrativas de preparación de alimentos fortalecidos en hierro. También, se ofrecieron espectáculos infantiles y teatrales, juegos y concursos con premios.

 

Asimismo, el Servicio de Nutrición de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, realizó una feria informativa denominada “Nutrición para prevenir la anemia en gestantes y niños menores de 5 años”, como parte de la gran cruzada multisectorial “Juntos contra la anemia”, que se llevó a cabo en el frontis del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que la finalidad de la mencionada campaña es continuar aunando esfuerzos para lograr las metas del Plan nacional para la reducción y control de la anemia en el Perú.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares