EsSalud Tacna implementa consultorios para tratar casos de violencia contra la mujer

Como parte de las acciones de la Reforma de la Salud Mental en el país, la Red Asistencial Tacna de EsSalud implementó cuatro nuevos consultorios asistenciales y un Módulo de asesoría legal de casos de violencia contra la mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

 

Los consultorios están ubicados en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, en los Centros de Atención Primaria (CAP) Metropolitano, Luis Palza Lévano y Oscar F. Dávila de la región.

 

Este servicio brindará atención especializada para la recuperación física y emocional de hombres, mujeres o niños víctimas de violencia física, psicológica o sexual. El equipo interdisciplinario está conformado por médicos, psicólogos, trabajadora social y un abogado para coordinar los aspectos legales.

 

En relación a ello, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna aseveró que los pacientes que sean violentados serán atendidos en emergencia, consultorio y, si el caso amerita, serán hospitalizados. Además, resaltó el objetivo a nivel nacional de garantizar la mejor atención a las mujeres víctimas de la violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones