EsSalud Sabogal realizó 112 cirugías de vesícula, hernia y catarata en solo tres días

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron, en solo tres días y en simultáneo, exitosas operaciones en los hospitales Luis Negreiros y Octavio Mongrut de la Red Prestacional Sabogal, donde intervinieron a 112 pacientes que presentaban problemas de vesícula, catarata, hernia abdominal y otras patologías.

 

Las intervenciones se realizaron los días 21, 22 y 23 de junio, en el marco del plan de desembalse quirúrgico que EsSalud viene ejecutando a nivel nacional con el fin de atender las cirugías pendientes, en distintas especialidades, que han sido prescritas a los pacientes.

 

En el Hospital II Luis Negreiros Vega, 101 asegurados fueron sometidos a cirugías para resolver cálculos de vesícula biliar (colelitiasis), hernias abdominales y catarata; mientras que las operaciones restantes se realizaron en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz que atendió patologías similares.

 

Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en simultáneo en ambos nosocomios, los cuales contaron con equipos de especialistas conformados por médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

 

“En el marco del plan ‘Volver a ver’, realizamos cada fin de semana operativos quirúrgicos para atender a los pacientes que requieren cirugías de menor complejidad. De esta manera se reduce el tiempo de espera y se optimiza la capacidad resolutiva”, resaltó la doctora Karin Contreras, directora del hospital Negreiros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU