EsSalud reconoce labor del personal de procura y trasplantes que contribuye a salvar vida de pacientes

Profesionales de la salud altamente especializados, que integran los equipos de procura y trasplantes de Lima y otras regiones del país, fueron reconocidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en mérito a su labor que contribuye a salvar y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes que se benefician con los trasplantes de órganos.

 

El acto fue encabezado por la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, quien destacó la alta especialización, equipamiento de última tecnología e infraestructura con que cuenta su institución y que hace posible liderar casi el 90 por ciento de trasplantes que se realizan en el país.

 

La titular de EsSalud entregó un diploma de reconocimiento a 100 profesionales de unidades de procura y equipos trasplantadores de hospitales e institutos especializados de las redes prestacionales y asistenciales de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Junín, Cusco, Arequipa y Cusco.

 

“Detrás de cada trasplante hay toda una logística y trabajo arduo de especialistas que se encargan de sensibilizar, procurar, trasladar y trasplantar órganos donados, con el objetivo de salvar la vida de los pacientes”, resaltó.

 

Los procuradores tienen como misión la búsqueda y detección de potenciales donantes de órganos y tejidos. Son los primeros que tienen el contacto con los familiares, mientras que la labor de extraer y trasplantar los órganos a los pacientes, está a cargo de otro grupo de especialistas.

 

El trabajo de ambos equipos contribuyó a que, en los últimos 15 años a la fecha, EsSalud realice cerca de cinco mil trasplantes de corazón, riñones, hígado, pulmones, córneas, entre otros órganos y tejidos que salvaron la vida de igual número de pacientes.

 

Donación

Molinelli Aristondo, dijo que es necesario seguir trabajando para romper ciertos mitos e incentivar la donación de órganos que permitan realizar más trasplantes en el país.

 

Anotó que Perú es uno de los países con la tasa más baja de donación de órganos en Latinoamérica: solo dos personas por cada millón de habitantes.

 

“Un donante de órganos puede salvar la vida de hasta diez personas. Debemos seguir promoviendo la donación de órganos y demostrar que el Perú es un país solidario y responsable”, enfatizó.

 

En EsSalud, más de dos mil personas están en lista de espera de donación de órganos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas