EsSalud recomienda vacunar a niños y adultos mayores ante inicio de los Juegos Panamericanos

Ante el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento internacional que congregará a miles de personas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó vacunar a los niños a fin de prevenirlos de enfermedades causadas por virus como el sarampión y la rubéola. También sugirió inmunizar a los adultos mayores contra la influenza.

 

Se estima que más de 170 mil personas, entre turistas extranjeros –incluido los deportistas y técnicos de las delegaciones internacionales- y peruanos se movilizarán por la capital para disfrutar de las jornadas deportivas programadas desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

 

La aglomeración y el contacto cercano entre los espectadores que acudirán a las competencias deportivas podrían constituir un factor de riesgo de contagio en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables, ante lo cual es recomendable que sean vacunados antes de asistir a estos eventos, señaló el doctor César Carreño Diaz, gerente central de Prestaciones de Salud.

 

“Esta importante competencia deportiva internacional concitará la atención de familias enteras. Por ello, recomendamos a los padres que vacunen a sus hijos, de acuerdo al esquema nacional de vacunación, y en especial a los niños y niñas entre los cinco años y menores de los once años, para protegerlos de enfermedades virales como el sarampión y la rubéola”, enfatizó el funcionario.

 

Explicó que los centros asistenciales de EsSalud y del Ministerio de Salud cuentan con las vacunas para inmunizar a los niños y adultos mayores, por lo que invocó a los padres de familia a llevarlos a vacunar.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo