EsSalud realiza intensa campaña informativa para prevenir diabetes e hipertensión

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició una intensa campaña informativa en los distintos hospitales y centros de salud. La finalidad es promover estilos de vida y alimentación saludable en la población para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles, como la diabetes e hipertensión.

 

La jornada se inició en el hospital Carlos Alcántara, en La Molina, y continuará en los hospitales Marino Molina (Comas) y Gustavo Lanatta (Huacho), así como en el policlínico Francisco Pizarro (Rímac), entre otros establecimientos de salud.

 

El personal asistencial evaluará la talla, el peso y control de la presión a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, entre hombres y mujeres.

 

Durante la acción, otro grupo de especialistas brindará información y recomendaciones, a través de activaciones y sociodramas, sobre las medidas preventivas a tomar en cuenta para prevenir estas enfermedades.

 

Solo en el 2018, EsSalud atendió 79 mil 339 casos de hipertensión y 44 mil 503 de diabetes en todo el país. En lo que va del año, se registraron 30 mil 402 casos nuevos de hipertensión en las redes de salud del país, de los cuales 14 mil 150 fueron pacientes de Lima y Callao.

 

Ante esta incidencia, los especialistas recomendaron a la población realizarse un chequeo preventivo para evitar problemas cardiacos, cerebrovasculares, renales, oculares y afecciones que causan discapacidad física como el pie diabético.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares