EsSalud Piura promueve implementación de quioscos saludables en sus hospitales

Un total de 6 quioscos saludables en los establecimientos de Piura, Sullana y Talara, implementó la Red Asistencial de EsSalud en esta región del país. La finalidad es promover el consumo de productos nutritivos, saludables y bajos en calorías que contribuyan a evitar el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión entre otras enfermedades.

 

Estos quioscos serán administrados por personas con discapacidad que EsSalud reinserta al campo laboral apoyando sus iniciativas microempresariales. Se venderá refrescos, queques bajos en azúcar, barras energéticas de cereales, frutas frescas y frutos secos, previa capacitación en alimentación saludable.

 

Durante la ceremonia de entrega de los quioscos saludables, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes, resaltó la importancia de Los quioscos entregados por EsSalud. “Ofrecerán una nueva y sana opción alimenticia frente a la comida industrializada, al ofertar productos frescos y sin conservantes”, acotó.

 

Los quioscos saludables fueron instalados en el Cap. III Catacaos, Hospital III José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reátegui, Hospital II talara y en el CERP Piura. Serán administrados por María Chávez, Pedro Trelles, Elvis Romero, Norma Portocarrero, María Saona y Clemente Mondragón.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU