EsSalud Piura: operan de aneurisma a paciente de 80 años

Una asegurada piurana de 80 años fue exitosamente intervenida por los médicos cardiovasculares de EsSalud Piura, quienes efectuaron una cirugía de alta complejidad para corregir un aneurisma abdominal aórtico que obstaculizaba la circulación de la sangre en las arterias polares del riñón.

 

La paciente, Margot Dolores Gómez García, fue intervenida en el Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud. La cirugía duró aproximadamente 3 horas.

 

El cirujano cardiovascular que dirigió la operación es el doctor Robert Lozano Purizaca, quien explicó que a la paciente se le realizó una cirugía de alta complejidad para eliminar un aneurisma abdominal de seis centímetros y reimplantar las arterias polares del riñón, para conservar estos órganos intactos.

 

“Ha sido una cirugía de alta complejidad. Además, existía un riesgo por la edad de la paciente. Pero, todo salió bien y después de 24 horas le dimos de alta”, aseveró el especialista.

 

La paciente Dolores Gómez agradeció a los médicos y a EsSalud Piura por la exitosa cirugía. “Con la ayuda de Dios salgo lista para celebrar este 9 de agosto mis bodas de oro matrimoniales”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas