EsSalud Piura: operan de aneurisma a paciente de 80 años

Una asegurada piurana de 80 años fue exitosamente intervenida por los médicos cardiovasculares de EsSalud Piura, quienes efectuaron una cirugía de alta complejidad para corregir un aneurisma abdominal aórtico que obstaculizaba la circulación de la sangre en las arterias polares del riñón.

 

La paciente, Margot Dolores Gómez García, fue intervenida en el Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud. La cirugía duró aproximadamente 3 horas.

 

El cirujano cardiovascular que dirigió la operación es el doctor Robert Lozano Purizaca, quien explicó que a la paciente se le realizó una cirugía de alta complejidad para eliminar un aneurisma abdominal de seis centímetros y reimplantar las arterias polares del riñón, para conservar estos órganos intactos.

 

“Ha sido una cirugía de alta complejidad. Además, existía un riesgo por la edad de la paciente. Pero, todo salió bien y después de 24 horas le dimos de alta”, aseveró el especialista.

 

La paciente Dolores Gómez agradeció a los médicos y a EsSalud Piura por la exitosa cirugía. “Con la ayuda de Dios salgo lista para celebrar este 9 de agosto mis bodas de oro matrimoniales”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU