EsSalud Piura brindó reconocimiento a Voluntarias

Un merecido homenaje y reconocimiento especial ofreció EsSalud Piura, al Programa de Voluntariado, al cumplir 20 años de creación. Actualmente, cuenta con 41 voluntarios que diariamente orientan y brindan su apoyo a los asegurados que acuden a los establecimientos de salud de la red norteña.

 

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, durante la ceremonia de aniversario aseveró “Es una fecha muy importante para rendirles homenaje. Son veinte años de apostolado voluntario, a través de una jornada laboral ad honorem de 4 horas, para servir puntualmente a los enfermos que acuden en busca de solución a sus males a los hospitales del Seguro Social”.

 

En tanto, para la representante del Voluntariado de EsSalud Piura, Socorro Tijero, todas las personas deben participar como voluntarios. “Ingresé al Voluntariado porque una amiga me motivó, vi la cantidad de pacientes que necesitaban una orientación y sentí que estaba obligada a servir a mi prójimo con mucho cariño y paciencia”, acotó.

 

Norma Perla, otra de las voluntarias que cumple 20 años en el programa, aseveró “Yo pertenecía al club de adultos mayores y acepté la invitación al igual que 40 más; pero, sobrevivimos hasta la actualidad solo dos. Estamos felices cuando colaboramos con los pacientes, cuando el paciente se va tranquilo del hospital. Venimos a trabajar con respeto al paciente y a los horarios de trabajo”, enfatizó.

 

Mientras, la voluntaria Martina Escobedo sostiene “Vengo con amor y mucho cariño, me encanta cuando puedo ayudar, sobre todo a las personas adultas mayores que vienen solas a pasar su consulta o exámenes, y se encuentran un poco perdidas porque no saben dónde quedan los consultorios y la visión ya no les ayuda mucho para leer los letreros”.

 

Por su parte, la voluntaria Violeta Saldarriaga, tras recibir su condecoración, afirmó “ser voluntario, es entender que a la vida hay que sacarle el mejor provecho y no precisamente en el ámbito económico, sino en la satisfacción de apoyar a quienes más lo necesitan”.

 

Al respecto, al ser consultado sobre la importancia del voluntariado, don Arturo, un paciente de 82 años, fue categórico: “los voluntarios son esa familia que no tengo, me acompañan, gestionan la consulta, me ayudan en el recojo de la medicina y hasta me acompañan a tomar la movilidad, realmente realizan una función muy importante, cuando los veo dejo de sentirme perdido y solo en el hospital”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo