EsSalud: personas con discapacidad envían mensaje de aliento a selección peruana para ganar la Copa América 2019

Contagiados de la fiebre futbolística, personas con discapacidad, integrantes del Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria del Seguro Social de Salud (EsSalud), formaron una bandera para alentar a la selección peruana, que este domingo jugará la final de la Copa América 2019, ante Brasil.

 

Niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes, a través de pancartas con frases como “Vamos Perú tenemos que ganar” o “Perú un solo corazón”, enviaron mensajes de aliento y se mostraron optimistas de un triunfo de nuestra selección, que les permita alzar nuevamente la copa, después de 44 años.

 

Las personas con discapacidad, entre hombres y mujeres, también demostraron su entusiasmo cantando las populares canciones “Contigo Perú” y “Porque yo creo en ti”, mientras que un grupo de niñas bailó festejo, al ritmo de guitarra y cajón.

 

Guillermo Garay, director del CERP La Victoria de EsSalud, destacó el espíritu de peruanidad de las personas con discapacidad, quienes se juntaron en un ambiente de compañerismo para mandar un mensaje de aliento a los dirigidos por el profesor Ricardo Gareca.

 

Destacó que, a través de los CERP, EsSalud busca reinsertar a las personas con discapacidad a la sociedad y el mercado laboral buscando su independencia económica por medio de herramientas y conocimientos que contribuyan a este objetivo.

 

También, se brinda talleres de marinera, teatro, gastronomía, pintura y taller de música entre otras actividades.

 

El funcionario indicó que en el Perú hay más de 3 millones de personas con discapacidad, que representan un 11 por ciento de la población total en el país.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones