EsSalud marca hito en acceso a la información científica a todos sus profesionales de la salud

La atención centrada en el paciente es una política institucional. Parte de ello es garantizar que la atención que reciban nuestros asegurados sea lo más eficaz y segura posible. Para lograrlo es necesario que nuestros profesionales tengan disponible evidencia científica de calidad y en tiempo real, de fácil acceso para poder tomar decisiones clínicas en beneficio de los pacientes.

 

La directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, doctora Patricia Pimentel Álvarez, sostuvo que el acceso a la información es sumamente difícil y costoso en realidades como la nuestra y solo la academia por medio de sus docentes, brinda acceso a revistas científicas en salud en forma restringida.

 

Desde hace cuatro años, EsSalud viene elaborando guías de práctica clínica basadas en evidencia científica, las cuales son reconocidas a nivel internacional como de alta calidad y utilizadas en otros subsistemas de salud peruanos del Ministerio de Salud y clínicas privadas.

 

Por primera vez, una institución de salud como EsSalud, va a brindar en forma libre y gratuita el acceso a Dynamed Plus, un servicio de consulta vía internet de información científica sobre diagnósticos y tratamientos clínicos.

 

A partir de la fecha, todos los profesionales de la salud, entre los cuales se encuentran los 12,639 médicos de todo el país tendrán acceso a Dynamed a través de la página web y de un aplicativo para celular.

 

Es así como “EsSalud marca un hito en la historia del acceso a la información científica y pone a disposición de todos sus profesionales este tipo de servicio con información científica de diagnósticos y tratamientos debidamente acertados, que beneficiará a nuestra población asegurada, brindando un mejor servicio y atención de salud” resaltó la funcionaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU