EsSalud Madre de Dios realiza visita de seguimiento contra la anemia, en beneficio de niños menores de 3 años

Una visita de seguimiento para combatir la anemia, en beneficio de niños menores de 3 años de edad, en la localidad de Pueblo Viejo, realizó el personal promotor de salud del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

 

La localidad de Pueblo Viejo es la más antigua en la región. En ese lugar se inició la ciudad de Puerto Maldonado, que el pasado 10 de julio cumplió 117° años de fundación. En 1923, Pueblo Viejo, también conocido como la ciudad antigua, fue inundado por el río. Estas inundaciones y desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata afectaron varias veces la mencionada localidad. La crecida más grave ocurrió en 1970. Desde esa fecha, esta zona se ha caracterizado por su situación alto riesgo.

 

Por ello, desde las primeras horas de la mañana del viernes 12 de julio, el personal de EsSalud Madre de Dios provisto de sus materiales y equipos de tamizaje visitó la localidad de Pueblo Viejo.

 

En el lugar se procedió a buscar a los niños menores de 3 años de edad anteriormente atendidos, para realizar el seguimiento. A los menores, luego de evaluarlos se les entregó micronutrientes y se les brindó, a ellos y a sus padres, orientación en el consumo de alimentos ricos en hierro y de fácil acceso.

 

Cabe mencionar que este seguimiento se realiza teniendo en cuenta que la anemia es un problema de salud pública al que están expuestos estos menores de Madre de Dios. Por ello, el equipo de profesionales de la Red Asistencial de EsSalud en esta región está comprometido a erradicar esta afección.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU