EsSalud Madre de Dios brinda atención médica a asegurados en zona minera de Huaypetuhe

Cerca de medio centenar de personas, entre adultos y niños, que habitan el distrito de Huaypetuhe, una conocida zona minera, recibieron atención médica preventiva a cargo de los profesionales de EsSalud Madre de Dios. La atención fue realizada por el personal asistencial de la Posta Médica de Mazuko.

 

Los profesionales de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud efectuaron un tamizaje contra la anemia a niños menores de 5 años de edad. A los lactantes se les entregó micronutrientes. Además, a los adultos se les brindó atención odontológica y se les realizó la prueba rápida de VIH.

 

La atención médica se efectuó en la Municipalidad Distrital de Huaypetuhe y en colegios nacionales de esta zona netamente minera y comercial. En tanto, los adultos mayores recibieron atención para el control de la hipertensión y glucosa. También, se les midió y pesó. A los niños se les ofrecieron charlas informativas de orientación y prevención de la anemia. A los adultos mayores se les ofrecieron charlas sobre la diabetes.

 

El equipo de la Posta Médica de Mazuko está conformado por el médico Carlos Alberto Ortiz, enfermera Diana Lara Lobato, la odontóloga Ángela Canales, la obstetra Ámbar Coaquira y la técnica Marleni Vergara Quispe.

 

Cabe agregar que para llegar a la zona minera del distrito de Huaypetuhe es necesario recorrer 166 kilómetros desde la ciudad de Puerto Maldonado. El equipo de la Posta Médica de Mazuko, provisto de todos sus implementos de tamizaje de anemia e implementos de enfermería realizó el viaje. Primero, durante dos horas en una camioneta; y luego, por el río, mediante un deslizador, durante una hora y media.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU