EsSalud Madre de Dios: atención médica a trabajadores de limpieza pública de Tambopata

A través del Programa de Reforma de Vida Renovada, los profesionales de EsSalud Madre de Dios realizaron una visita de trabajo a la gerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, donde brindaron atención médica e información preventiva, especialmente sobre los riesgos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Las atenciones estuvieron a cargo de los especialistas del Hospital I Victor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios. Es así como en medicina general la encargada de la atención fue la doctora Milagros Rodriguez Ibáñez; en psicología, el licenciado José Carlos Cornejo; en obstetricia, la especialista Milagros Mamani, quien realizó 11 exámenes de papanicolaou en prevención al cáncer ginecológico; y la atención en nutrición estuvo a cargo de la licenciada Milagros Quispe Avilés.

 

En tanto, la medición de presión, control de peso, perímetro abdominal y muestras de sangre para descartar glucosa elevada estuvo a cargo del licenciado Antony Zuloaga Hancco, responsable del Programa Reforma de Vida Renovada.

 

Cabe mencionar que los trabajadores atendidos durante esta visita de trabajo fueron principalmente aquellos que se dedican a limpiar la ciudad de Puerto Maldonado. Al igual que ellos, los trabajadores asegurados de otras instituciones públicas y privadas de Madre de Dios recibirán esta atención en las próximas semanas, tras establecer los respectivos acuerdos con la Red Asistencial Madre de Dios del Seguro Social de Salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU