EsSalud Madre de Dios: atención médica a trabajadores de limpieza pública de Tambopata

A través del Programa de Reforma de Vida Renovada, los profesionales de EsSalud Madre de Dios realizaron una visita de trabajo a la gerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, donde brindaron atención médica e información preventiva, especialmente sobre los riesgos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Las atenciones estuvieron a cargo de los especialistas del Hospital I Victor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios. Es así como en medicina general la encargada de la atención fue la doctora Milagros Rodriguez Ibáñez; en psicología, el licenciado José Carlos Cornejo; en obstetricia, la especialista Milagros Mamani, quien realizó 11 exámenes de papanicolaou en prevención al cáncer ginecológico; y la atención en nutrición estuvo a cargo de la licenciada Milagros Quispe Avilés.

 

En tanto, la medición de presión, control de peso, perímetro abdominal y muestras de sangre para descartar glucosa elevada estuvo a cargo del licenciado Antony Zuloaga Hancco, responsable del Programa Reforma de Vida Renovada.

 

Cabe mencionar que los trabajadores atendidos durante esta visita de trabajo fueron principalmente aquellos que se dedican a limpiar la ciudad de Puerto Maldonado. Al igual que ellos, los trabajadores asegurados de otras instituciones públicas y privadas de Madre de Dios recibirán esta atención en las próximas semanas, tras establecer los respectivos acuerdos con la Red Asistencial Madre de Dios del Seguro Social de Salud.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones