EsSalud Lambayeque: reconocimiento a equipo trasplantador de órganos

El equipo de procura y trasplantes de EsSalud Lambayeque fue reconocido como uno de los mejores equipos de profesionales procuradores y trasplantadores de órganos y tejidos. Dicho reconocimiento se concretó durante una ceremonia realizada en Lima en la sede central de la institución, en mérito a la labor que desempeñan estos profesionales y su contribución para salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes que se benefician con los trasplantes de órganos como riñones, médula ósea y córneas.

 

El doctor Mario Cosmópolis Samamé, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que este año en dicha red se realizó 17 trasplantes renales y 4 procuras múltiples de donante cadavérico. Por ello, se ha considerado al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo como el segundo del país con mayor número de trasplantes renales.

 

La distinción fue recibida por el gerente del nosocomio chiclayano, doctor Romel Castañeda Vásquez, así como por el urólogo doctor Alberto Seminario Boggio, el nefrólogo José Taypikahuana Juárez y el doctor Pedro Arauco Nava. Por la procura fueron reconocidos el doctor Álvaro Sánchez Delgado, jefe de la Unidad de Procura de la red y las procuradoras, licenciadas Bertha Vílchez Pinzón y Patricia Arriola Huerta.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones