EsSalud Lambayeque conmemora vigésimo aniversario de creación del Voluntariado

El Voluntariado en la zona norte del país se inicia hace 20 años en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. Con ese motivo, esta semana se realizó una ceremonia protocolar para conmemorar este vigésimo aniversario.

 

Desde un principio, sus integrantes se dedicaron a brindar apoyo en la atención; así como guía y acompañamiento, soporte emocional y orientación a los asegurados de la macro región norte, a sus familiares y público en general que diariamente concurren al mencionado establecimiento de salud.

 

La ceremonia de aniversario permitió reunir a todos los miembros del Voluntariado, conformado por más de cien personas, quienes se ubican en siete centros asistenciales de la red.

 

Al respecto, el doctor Manuel Calvay Salinas, director del Hospital II Luis Heysen, quien presidió la ceremonia en representación del gerente de la red lambayecana, destacó la valiosa labor altruista de hombres y mujeres que conforman el Voluntariado del principal hospital chiclayano de EsSalud en esta región.

 

Durante el acto celebratorio se hizo un reconocimiento especial a las 10 fundadoras de este Voluntariado que cumplieron veinte años sirviendo al prójimo y siempre dispuestas a apoyar desinteresadamente en la prestación de una atención personalizada y de calidad.

 

“Ser voluntario de EsSalud es más que orientar, guiar, dar soporte emocional a los pacientes asegurados, es más que recibir un pin por años de servicio. Ser voluntario es una forma de vida, de testimonio permanente, altruista y maravilloso de entrega solidaria a quien lo necesita”, dijo la fundadora y actual coordinadora general del Voluntariado del Hospital Almanzor Aguinaga, señora María Elena Sosa Suárez.

 

Finalmente, se exhortó a las personas entre 18 y 67 años de edad que estén interesadas en realizar una labor de acción social con responsabilidad, amor, dedicación y entrega, a inscribirse en este programa y participar como voluntario una vez a la semana durante cuatro horas, inculcando una cultura de servicio.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU