EsSalud La Libertad realiza acciones para fortalecer la seguridad y salud de sus trabajadores

Para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y garantizar las condiciones de seguridad en el centro laboral, la Red Asistencial La Libertad de EsSalud organizó un ciclo de charlas educativas denominado “Vigilancia de la salud de los trabajadores y plan de intervención en factores psicosociales”.

 

La actividad estuvo dirigida especialmente a los colaboradores que integran los subcomités de Seguridad y Salud en el Trabajo; así como a los supervisores y personal designado que conforma las Unidades Básicas de Seguridad y Salud en el Trabajo de todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

 

El evento estuvo a cargo de la oficina de Recursos Humanos y el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo (CEPRIT) de EsSalud La Libertad. Se desarrolló en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

 

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad, aseveró que a través de este curso taller se estimula y fomenta un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, incluyendo regímenes de intermediación con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

Participaron como ponentes las doctoras Betty del Rosario Zavaleta Justiniano, Miriam Arévalo Lozano, médico del CEPRIT y el psicólogo Mauro Gonzales Medina del CEPRIT.

 

El ciclo de capacitación se realizará en varias etapas. La siguiente jornada se efectuará el 16 y 23 de setiembre. Mientras, la última sesión denominada “Investigación de Accidentes de Trabajo” se realizará los días 14 y 25 de octubre.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”