EsSalud La Libertad brindó cerca de 3 mil atenciones durante campaña de salud en sus establecimientos

Un total de 2 mil 839 atenciones a niños y adultos se brindó en la campaña realizada el domingo en los diversos hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. De ese total de atenciones, 392 fueron tamizajes a niños. Además, se colocaron 1,216 vacunas, se realizaron 83 exámenes de papanicolaou, 383 sesiones demostrativas de alimentación saludable y 765 atenciones médicas y tratamiento de anemia, consejería de nutrición y enfermería.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que esta campaña se efectuó en 10 establecimientos de la red. La actividad fue monitoreada por las oficinas de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria.

 

Dichas atenciones se brindaron en forma simultánea, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en los establecimientos Víctor Lazarte Echegaray, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Albrecht, Huanchaco, Metropolitano, Moche, Chao y Víctor Larco. También, brigadas de profesionales de EsSalud La Libertad realizaron visitas casa por casa para efectuar la vacunación.

 

La finalidad fue reducir las cifras de anemia. También, hacer el barrido de las vacunas, despistaje de cuello uterino y de mama. Se ofreció atención en las especialidades de medicina familiar, medicina general y pediatría. A la vez, se realizaron talleres demostrativos de alimentación saludable rica en hierro; así como consejería de enfermería, obstetricia y nutrición.

 

Para el tamizaje de los niños se contó con los insumos necesarios como hemoglobinómetro, micro cubetas, sulfato ferroso y vacunas. Los menores fueron atendidos por médicos familiares, pediatras, enfermeras, nutricionistas, obstetrices y técnicos de enfermería, quienes tuvieron la responsabilidad de brindar una atención integral.

 

El doctor Carranza Castillo explicó que EsSalud La Libertad está muy comprometida en reducir las cifras de anemia a través de estas campañas preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnostico y tratamiento a los niños en toda la región.

 

En tanto, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red, agradeció a toda la población que participó en esta campaña de salud. También, a los trabajadores de esta institución que tuvieron la responsabilidad de apoyar en la jornada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos