EsSalud Junín y fundación internacional organizan jornada de donación de sangre

Medio centenar de unidades de sangre recolectó el Centro de Hemoterapia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, durante una campaña realizada en alianza estratégica con la Fundación Internacional WeLoveU, una ONG aprobada por el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas.

 

La campaña de donación de sangre se desarrolló en las instalaciones del hospital huancaíno y contó con la participación de 150 miembros de la fundación internacional.

 

El objetivo de la campaña fue captar el mayor número de donantes voluntarios y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. La finalidad es mantener abastecido el Centro de Hemoterapia del mencionado nosocomio, lo que permite salvar vidas.

 

El doctor Ángel Sánchez, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud agradeció a los integrantes de la Fundación WeLoveU, por la donación voluntaria de sangre. A la vez, reconoció la labor de todo el equipo de profesionales tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos del Centro de Hemoterapia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

Cabe mencionar que todos los días numerosas personas necesitan sangre, entre ellas mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, enfermos con cáncer, quemados y hemofílicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU