EsSalud Huánuco: Servicio de Emergencia de Hospital II realizó 58 mil atenciones en I semestre de 2019

De enero a junio de 2019, el Servicio de Emergencia del Hospital II Huánuco de EsSalud ha brindado 58 mil atenciones médicas. De ellas, solo 513 se consideraron emergencias, prioridad uno. Entre las causas principales se destacan los accidentes de tránsito, hemorragias y problemas cardiovasculares (infartos).

 

De este modo, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Milward Ubillús, destacó la conmemoración del vigésimo quinto aniversario del mencionado servicio, que fue inaugurado un 20 de julio.

 

Asimismo, refirió que el pasado año en este servicio se efectuó un total de 121 mil atenciones, de las cuales 689 fueron consideradas emergencias.

 

Al respecto, explicó que, de acuerdo a las normas emitidas por el ente rector, la atención en los servicios de emergencia se realiza no por orden de llegada, sino por orden de prioridad.

 

La prioridad uno es definitivamente una emergencia; es decir, una situación en la que la vida del paciente se encuentra en peligro. En estas circunstancias la rapidez en la atención es primordial, explicó.

 

Finalmente, felicitó al equipo de emergencia del Hospital II Huánuco y destacó su alta especialización. Dicho equipo es conformado por médicos, licenciados de enfermería, técnicos, personal de laboratorio y equipos de guardia de cirugía, ginecología y medicina.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU