EsSalud Huánuco realizará evaluación integral a trabajadores de municipalidad de Pillco Marca

Cerca de un centenar de servidores públicos de la Municipalidad de Pilco Marca en Huánuco, se beneficiarán de atenciones médicas, psicológicas y nutricionales. Dichas atenciones serán efectuadas por los profesionales de la Red Asistencial de EsSalud en la región, a través del programa de Reforma de Vida Renovada.

 

Para ello, se estableció una alianza estratégica entre EsSalud Huánuco y la Municipalidad de Pillco Marca.

 

La licenciada Liz Salis Torres del programa Reforma de Vida Renovada de EsSalud Huánuco y el alcalde de la comuna de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, coordinaron el inicio del chequeo médico preventivo, para evaluar el estado de salud de los trabajadores, así como la evaluación antropométrica (peso y talla) y los exámenes de laboratorio. Asimismo, se explicó que en la consulta se sensibilizará sobre la importancia de un buen estado de salud del trabajador. Luego, se procederá con los exámenes de laboratorio, para identificar factores de riesgo.

 

Cabe mencionar que EsSalud Huánuco, paralelamente, está implementando estrategias como la habilitación de quioscos saludables, la hora de la fruta y el uso de espacios para pausas activas que permitan modificar los estilos de vida en una institución.

 

Al respecto, el director de EsSalud Huánuco, doctor Milwar Ubillús Trujillo, informó que personal de la institución, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, psicólogos y nutricionistas, ha programado realizar talleres que permitan interiorizar los tres tipos de alimentación: alimentación celeste o la relación con la naturaleza; alimentación terrestre, que está relacionada a una alimentación saludable que potencie el consumo de frutas, verduras y agua; alimentación humana, relacionada con la importancia de las relaciones interpersonales y el clima laboral que influye en el trabajador.

 

Culminada esta intervención EsSalud declarará a la institución como amiga de la salud, si ha cumplido en brindar apoyo a los trabajadores para el logro de un cambio de estilo de vida.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares