EsSalud formó a cerca de 700 nuevos médicos en distintas especialidades

Un total de 698 médicos se especializaron en cardiología, pediatría, ginecología, urología, medicina interna, obstetricia, geriatría, oftalmología y otras ramas de la medicina humana, durante el programa de Residentando Médico 2016-2019 que desarrolló el Seguro Social de Salud (EsSalud) en los servicios de sus distintos hospitales con que cuenta a nivel nacional.

 

Durante tres años, los galenos recibieron formación académica, profesional y humanística para realizar la práctica médica en acciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y quirúrgicas de las distintas especialidades de la medicina en las diecinueve sedes docentes de Residentado Médico de EsSalud que fueron acreditadas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), a nivel nacional.

 

Los médicos también fueron especializados en medicina intensiva, cirugía general, nefrología, ortopedia, traumatología, medicina familiar y comunitaria, dermatología, oncología, neumología, reumatología, anestesiología, entre otras ramas.

 

Los nuevos especialistas se formaron en 30 hospitales y establecimientos de EsSalud de las redes asistenciales de La Libertad, Lambayeque, Áncash, Junín, Arequipa, Puno, Cusco, Juliaca, Piura y Tacna, según detalló la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud.

 

Los nosocomios de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati (ambas en Lima) y Sabogal (Callao) también asistieron en la capacitación especializada de los médicos.

 

Para este año se ha ofertado 850 plazas de residentado médico, de las cuales 150 han sido destinados a profesionales de EsSalud.

 

Normativa

El Residentado Médico es una modalidad académica de capacitación de posgrado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo en servicio de los profesionales de medicina humana, según precisa la Ley N° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme).

 

La capacitación se desarrolla bajo la modalidad de docencia en servicio, con el objetivo de lograr la más alta calidad cognoscitiva y de competencias en las diferentes ramas de la profesión, con los mayores niveles de calidad y de acuerdo a las reales necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud, fijadas por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Salud.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”