EsSalud formó a cerca de 700 nuevos médicos en distintas especialidades

Un total de 698 médicos se especializaron en cardiología, pediatría, ginecología, urología, medicina interna, obstetricia, geriatría, oftalmología y otras ramas de la medicina humana, durante el programa de Residentando Médico 2016-2019 que desarrolló el Seguro Social de Salud (EsSalud) en los servicios de sus distintos hospitales con que cuenta a nivel nacional.

 

Durante tres años, los galenos recibieron formación académica, profesional y humanística para realizar la práctica médica en acciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y quirúrgicas de las distintas especialidades de la medicina en las diecinueve sedes docentes de Residentado Médico de EsSalud que fueron acreditadas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), a nivel nacional.

 

Los médicos también fueron especializados en medicina intensiva, cirugía general, nefrología, ortopedia, traumatología, medicina familiar y comunitaria, dermatología, oncología, neumología, reumatología, anestesiología, entre otras ramas.

 

Los nuevos especialistas se formaron en 30 hospitales y establecimientos de EsSalud de las redes asistenciales de La Libertad, Lambayeque, Áncash, Junín, Arequipa, Puno, Cusco, Juliaca, Piura y Tacna, según detalló la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud.

 

Los nosocomios de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati (ambas en Lima) y Sabogal (Callao) también asistieron en la capacitación especializada de los médicos.

 

Para este año se ha ofertado 850 plazas de residentado médico, de las cuales 150 han sido destinados a profesionales de EsSalud.

 

Normativa

El Residentado Médico es una modalidad académica de capacitación de posgrado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo en servicio de los profesionales de medicina humana, según precisa la Ley N° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme).

 

La capacitación se desarrolla bajo la modalidad de docencia en servicio, con el objetivo de lograr la más alta calidad cognoscitiva y de competencias en las diferentes ramas de la profesión, con los mayores niveles de calidad y de acuerdo a las reales necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud, fijadas por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU