EsSalud es honradez: trabajadores devuelven billetera con dinero, tarjetas de crédito y celulares a aseguradas

Trabajadores que prestan servicio en el Seguro Social de Salud (EsSalud) devolvieron una billetera con S/ 300, tarjetas de crédito y débito, documentos de identidad y celulares a tres aseguradas que extraviaron sus pertenencias en el interior de establecimientos de salud ubicados en Ayacucho, Piura y el Callao.

 

El primer caso se registró en Huamanga, Ayacucho, donde el colaborador Dante Augusto Tocas de la Cruz, al iniciar sus labores, encontró una billetera, en cuyo interior se halló 300 soles, cuatro tarjetas de débito y crédito, así como dos DNIs, cerca de uno de los accesos a los consultorios móviles del Hospital Perú que realizaba una campaña médica en esa localidad.

 

De inmediato, el trabajador realizó coordinaciones con otras áreas para perifonear por los altavoces a fin de ubicar al dueño o dueña del objeto personal. Horas después, apareció la asegurada Roxana Cecilia Gómez Galindo, quien logró recuperar sus pertenencias que había perdido, en momentos que su menor hijo recibía atención médica.

 

La madre saludó el comportamiento de Tocas De la Cruz, quien labora desde hace diez años en la Subgerencia de Proyectos Especiales de EsSalud, y dijo que la devolución es una muestra de probidad y de los valores del trabajador.

 

Recuperan celulares

En Piura, la paciente Rosa Nole recuperó su moderno teléfono móvil que fue encontrado por el agente de seguridad Ronald Moscol Castro, en la zona de estacionamiento del hospital Cayetano Heredia de EsSalud.

 

Mientras que en el hospital Alberto Sabogal del Callao, otro vigilante, identificado como Pedro Rosadio Norabuena, devolvió un celular de alta gama a la asegurada Moza La Rosa López, quien había acudido a dicho nosocomio para asistir a una consulta médica.

 

Hace unas semanas, otro agente de seguridad, que presta servicio en el CAP Alfredo Piazza, en Lima, encontró un monedero con más de 900 soles y se lo devolvió a una profesora.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla