EsSalud devolverá sonrisa a niños con labio leporino

Cientos de niños que presentan malformaciones faciales como labio leporino y paladar hendido se beneficiarán con las cirugías reconstructivas conjuntas que realizarán especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la fundación Operación Sonrisa Perú (OSP).

 

De acuerdo al convenio firmado el 11 de julio, estas instituciones acordaron intervenir un promedio de 45 niños y adolescentes en cada sesión operatoria, las que se desarrollarán en los diversos establecimientos de las 29 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud en todo el país, los cuales cuentan con los más altos estándares de bioseguridad para el proceso pre y post-operatorio.

 

Las intervenciones estarán a cargo de especialistas en pediatría, cirugía plástica y cráneo facial, odontología, anestesiología e imagenología, que laboran en EsSalud y en la OSP.

 

Asimismo, el convenio incluye el desarrollo de programas de cooperación a largo plazo para el intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones a fin de mantener actualizado al personal sobre las distintas técnicas, resultados y formas de abordar quirúrgicamente y psicológicamente los casos de labio leporino y paladar hendido.

 

Las personas con labio leporino tienen problemas para deglutir, hablar y oír, muchas veces son víctimas de discriminación, por lo que también sufren daños psicológicos. Por ello, mientras más temprano se realice el tratamiento integral, será mejor su integración social.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca