EsSalud Cusco: egresan nueve especialistas del Programa de Residentado Médico

Un total de nueve médicos especialistas egresaron del Programa de Residentado Médico 2016 – 2019 del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, en una ceremonia realizada en el auditorio del nosocomio cusqueño.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, durante la ceremonia de clausura, destacó la importancia y trayectoria de este nosocomio en la formación de médicos especialistas con los más altos niveles académicos, humanísticos y profesionales.

 

En tal sentido, agregó que el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, desde hace años forma médicos en distintas especialidades, en convenio con el Programa de Segunda Especialidad en Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

 

Cabe indicar que los médicos residentes que egresan se formaron durante tres años en las especialidades de pediatría, cirugía general, radiología, medicina interna, anestesiología, ginecología y obstetricia, medicina intensiva, nefrología, medicina familiar y comunitaria, así como anestesiología.

 

El doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco les expresó a los especialistas egresantes su deseo para que sigan capacitándose y sean profesionales de primera; y, sobre todo, para que atiendan a los pacientes con calidad y calidez.

 

Los médicos especialistas integrantes de la Promoción “Mente Da Lucem Manibus Artem” de la Segunda Especialización son los doctores Cinthia Umán Juárez, Diana Perales Urruchi, Katia Mendoza Pareja, Rocío del Pilar Zúñiga Mendivil, Nadia Calvo Canahuire, Leonev Loayza Macedo, Milton Vargas Enríquez, Wesmile Cruz Borda y Roberto Sotomayor Curasi.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones