EsSalud Arequipa, con integrantes fundadoras, conmemora vigésimo aniversario del Voluntariado

Con una serie de actividades que incluyen una visita de peregrinación al Santuario de Chapi, charlas para la captación de nuevos voluntarios y charlas de actualización de procesos en EsSalud, en la Red Asistencial Arequipa se conmemoró este 12 de julio, el vigésimo aniversario del Programa del Voluntariado.

 

Actualmente, este programa cuenta con 106 integrantes, quienes se encuentran en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel, Hospital Camaná y Hospital Mollendo.

 

Cabe mencionar que desde que iniciaron sus funciones, los integrantes del Voluntariado de EsSalud Arequipa brindan apoyo y orientación a los pacientes que acuden a los establecimientos de dicha red asistencial.

 

Por ello, con motivo de la ceremonia de aniversario realizada en el auditorio del hospital Seguín Escobedo, se reconocieron a los voluntarios que cumplieron uno, cinco, diez y veinte años.

 

La ceremonia estuvo presidida por autoridades de la red y la señora Virginia Herrera de Dávila, quien fue la fundadora del programa en el año 1999.

 

Las señoras Ruth Vargas Chávez, Gladys Del Carpio Valdivia, Nora Arana Portugal, Rufina Herrera e Hildaura Paredes de Espezúa son las más antiguas en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, quienes tienen el cuidado, amor y paciencia de acompañar, orientar y apoyar a los pacientes. Ellas manifestaron que lo mejor del día es sentirse bendecidas por poder brindar ayuda cuando lo requieren y sentirse agradecidas por la oportunidad que EsSalud tenga este programa.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU