EsSalud Apurímac promueve medicina complementaria en la región

Con el fin de prevenir, curar y propiciar una mejor calidad de vida con métodos tradicionales y modernos, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, a través del Policlínico Las Américas, promueve los beneficios del servicio de medicina complementaria, dirigido a todos los asegurados y derechohabientes de la región.

 

Los servicios que se brinda en medicina complementaria son consultas médicas, psicológicas y fisioterapias. También, se otorga consejería en estilos de vida saludable, procedimientos terapéuticos no convencionales, talleres educativos, círculos de salud para fortalecer estilos de vida y formación de motivadores y promotores.

 

“Nuestro objetivo es conservar la salud y promover estilos de vida saludable, con métodos no convencionales efectivos que permitan al asegurado lograr el bienestar físico, psicológico, social y espiritual”, dijo la doctora Hilber Montoya Culquinboz, coordinadora del servicio de medicina complementaria del Policlínico Las Américas de Abancay.

 

Además, informó que en su servicio se tratan enfermedades crónicas, agudas y leves; así como males relacionados con el trabajo (dolor en la columna, estrés, ansiedad) que requieren cambiar inadecuados estilos de vida.

 

Cabe recordar que EsSalud Apurímac, dirigida por el médico José Luis Altamirano Rojas, se ha preocupado por dar un mayor impulso a la medicina complementaria cuyo programa brinda atención a más de mil asegurados de la región. “Este servicio cuenta con buenos profesionales, equipamiento adecuado y farmacias naturales donde el asegurado puede encontrar plantas medicinales, aceites esenciales, tinturas medicinales, medicamentos homeopáticos, arcillas y sales medicinales”, acotó.

 

Los asegurados de Apurímac que deseen mayor información su pueden comunicar con la central telefónica de EsSalud en Línea al teléfono 083-595000.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo