EsSalud Apurímac: médicos realizan delicada intervención a niña de 5 años de edad

Una niña de 5 años de edad, identificada con las iniciales Y.V.H., fue exitosamente intervenida de un pólipo rectal en el Servicio de Gastroenterología del Hospital II Abancay de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud. Esta es la primera vez que en el Seguro Social de la región apurimeña se realiza este tipo de cirugías en menores de edad.

 

La intervención estuvo a cargo del médico gastroenterólogo Saúl Zevallos Contreras, quien fue apoyado por un equipo de profesionales de la salud para lograr extirpar la totalidad del pólipo. El procedimiento quirúrgico se denomina colonoscopía.

 

Informó que este procedimiento representa un gran beneficio para los asegurados de EsSalud Apurímac. “Las polipectomías, tanto endoscópicas como colonoscópicas, en niños y adultos, evitan la referencia (traslado) de este tipo de pacientes a hospitales de mayor resolución, fuera de la región”, expresó el galeno.

 

“Esto nos llena de gran satisfacción. Brindar una atención oportuna a nuestros asegurados, hacerles diagnósticos, tratamientos y los seguimientos respectivos. De esta manera vamos mejorando el Servicio de Gastroenterología”, finalizó el doctor Zevallos Contreras.

 

En tanto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, médico José Luis Altamirano Rojas, felicitó la pericia de los profesionales del Servicio de Gastroenterología del citado nosocomio, pioneros en la región en la aplicación de diversos procedimientos.

 

“EsSalud Apurímac viene implementando servicios acorde a las necesidades del asegurado, no solamente en el área de gastroenterología sino también en otras especialidades que permiten reducir transferencias a otros hospitales del país. Las intervenciones que antes se derivaban, sencillamente ahora se hacen en nuestro hospital”, declaró Altamirano Rojas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU