EsSalud aplica técnica de psicoprofilaxis post natal para el desarrollo de recién nacidos

Para fortalecer la conexión mamá – bebé, el Centro Materno Infantil del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud aplica técnicas de psicoprofilaxis post natal que ayudan en el desarrollo mental, sensorial y afectivo del recién nacido, aspectos esenciales en el proceso de crecimiento y formación de todo ser humano.

 

Liliana Hurtado Mondoñedo, jefa del área ambulatoria de obstetricia del referido nosocomio, sostuvo que, desde su nacimiento, el niño necesita diferentes estímulos para incrementar y potenciar las funciones cerebrales en los aspectos físico, sensorial y social que serán útiles para su vida.

 

Resaltó que con la psicoprofilaxis post natal, el recién nacido empieza a explorar y conocer las características de los objetos, las formas, colores y texturas; y aprende a desarrollar su curiosidad, estimular la atención y concentración.

 

La especialista explicó que en el proceso participan la madre puérpera, el padre y el propio recién nacido, quienes realizan ejercicios y juegos, acompañados de una melodiosa música, todo lo que contribuye a desarrollar los sentidos del bebé como la visión, la audición, el tacto, el gusto, el olfato y el movimiento.

 

Se trabaja la parte motriz del cuerpo del bebé, lo que ayuda a que tenga un mejor control y coordinación de los músculos; también, abarca la integración intelectual o cognitiva, así como los aspectos social-emocional y comunicativo, importantes para el proceso de adaptación en el ambiente que los rodea.

 

“Bajo esta técnica se prepara al bebé para que a futuro sea un buen estudiante y, por la tanto, desarrolle todas sus potencialidades hasta convertirse en una persona adaptada, útil, equilibrada y feliz”, destacó la obstetra que precisó que la psicoprofilaxis post natal se aplica únicamente a las madres puérperas con sus niños recién nacidos hasta los 3 meses de edad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU