EsSalud Áncash celebra Día de la Peruanidad

Con la finalidad de incentivar la identidad y el orgullo por los valores del Perú, los funcionarios, trabajadores y asegurados de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, participaron en el Día de la Peruanidad que comprendió el izamiento del Pabellón Nacional, escenificación de baile de marinera y huayno, así como degustación-venta de alimentos típicos saludables. La actividad permitió conmemorar el 198º aniversario de la Independencia de nuestro país.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, encabezó la ceremonia realizada en el Hospital III de Chimbote y resaltó las riquezas culturales de nuestro país, Asimismo, se refirió al compromiso de los trabajadores como servidores públicos para la atención al paciente.

 

El baile de marinera y huayno estuvo a cargo de David Aliaga Torres y Sara Carbonel Vera, campeones del Concurso Nacional por la Festividad de San Pedrito 2019, evento recientemente organizado por la Cámara de Comercio de la provincia Del Santa.

Finalmente, los asistentes compartieron una serie de platos típicos durante la feria de degustación y venta organizada por esta red asistencial. Entre los platos elaborados se destacan la causa limeña, papa a la huancaína con quinua, picante de tarwi y de cochayuyo, cebiche de anchoveta, entre otros. Todos estos platos fueron preparados por las usuarias del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud y de una empresa de nutrición.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones