EsSalud adopta acciones para abastecer de agua a los hospitales, ante anunciado corte del servicio

Ante el anuncio del corte del servicio de agua en algunos distritos de Lima y el Callao, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informa a la opinión publica lo siguiente:

 

EsSalud viene adoptando las acciones necesarias a fin de mantener el abastecimiento de agua en los establecimientos de salud en Lima y el Callao, ante el corte del servicio anunciado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), para los días 5, 6 y 7 de julio.

 

Con la debida anticipación se han realizado coordinaciones con las autoridades competentes para contar con el suministro correspondiente mediante el uso de cisternas, las cuales provisionarán de agua a cada uno de los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

 

Además, el personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes y está realizando el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte. Con estas medidas, garantizamos la continuidad de la atención en todos nuestros centros de salud, en beneficio de la población asegurada.

 

Finalmente, EsSalud hace un llamado a la población asegurada y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas