EsSalud adopta acciones para abastecer de agua a los hospitales, ante anunciado corte del servicio

Ante el anuncio del corte del servicio de agua en algunos distritos de Lima y el Callao, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informa a la opinión publica lo siguiente:

 

EsSalud viene adoptando las acciones necesarias a fin de mantener el abastecimiento de agua en los establecimientos de salud en Lima y el Callao, ante el corte del servicio anunciado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), para los días 5, 6 y 7 de julio.

 

Con la debida anticipación se han realizado coordinaciones con las autoridades competentes para contar con el suministro correspondiente mediante el uso de cisternas, las cuales provisionarán de agua a cada uno de los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

 

Además, el personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes y está realizando el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte. Con estas medidas, garantizamos la continuidad de la atención en todos nuestros centros de salud, en beneficio de la población asegurada.

 

Finalmente, EsSalud hace un llamado a la población asegurada y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU