Especialistas de EsSalud salvan vida de sexagenario con exitoso trasplante

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron con éxito un trasplante de hígado en beneficio de un paciente sexagenario que padecía de una grave enfermedad y que ahora tiene una mejor calidad de vida, gracias a la generosa donación de órganos. Dicho asegurado se convierte en el receptor más longevo en recibir un trasplante en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Hace dos años, la vida le cambió por completo al asegurado Miguel Lumbre Chirre, de 68 años de edad, a quien le diagnosticaron cirrosis hepática, enfermedad que se complicó cuando le hallaron un tumor maligno en el hígado, siendo el trasplante la única alternativa para seguir subsistiendo.

 

Lumbre nunca perdió la esperanza y el pasado 16 de abril, un equipo multidisciplinario del Servicio de Hígado del hospital Rebagliati le trasplantó el hígado que había sido donado por familiares de un paciente cadavérico. La operación duró más de doce horas y participaron médicos cirujanos, gastroenterólogos, enfermeras, nutricionistas, asistentas sociales, entre otros profesionales.

 

El paciente tiene ahora una nueva oportunidad de vida, goza de buena salud y con el nuevo órgano en buen funcionamiento, lo que ha permitido que su recuperación sea rápida, informó la doctora Rossana Román, jefa de la Unidad de Trasplante Hepático de adultos del referido nosocomio.

 

Resaltó que este tipo de cirugías es posible, no solo a la capacidad médica y uso de la tecnología de punta que ofrece la Seguridad Social, sino también a la solidaridad de familias que se sobreponen al dolor y deciden donar los órganos de su ser querido para dar vida a otras personas.

 

Por su parte, Miguel Lumbre dijo no tener palabras para expresar su eterno agradecimiento a Dios y al equipo de trasplante del hospital Rebagliati que le salvaron la vida. El paciente se convierte en el receptor de hígado más longevo en los procesos de trasplantes realizados en el hospital Rebagliati.

 

Con esta operación, suman 35 los trasplantes realizados por el referido nosocomio, desde el 2010 a la fecha, todos con óptimos resultados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU